Existen perros de todos los tamaños y colores, ideales para todos los gustos, perros de compañía, perros ideales para ayudar a personas con discapacidad, perros muy buenos para entrenar para realizar tareas peligrosas como detección de explosivos, perros de caza y de trineo, los perros han estado presentes a lo largo y ando de la historia al lado de las personas. Por lo que tener en cuenta cuáles son los precios de mastín napolitano puede ayudarte mucho.

Una de las razas que más ha destacado debido a sus características y   lo fieles que llegan a ser con sus amos, es el mastín napolitano, es una de las razas más reconocibles y famosas en el mundo. Es un perro de gran tamaño que se ha convertido en todo un símbolo a nivel mundial.

Este perro no siempre ha llevado el nombre por el cual todo lo conocemos actualmente. No fue sino hasta el siglo veinte que se usó el nombre de “Mastín Napolitano”, antiguamente esta raza era conocida con el término dialectal “perro de presa”, o con expresiones como: “moloso italiano” o “perro mastín”.

Este perro es originario de Italia más específicamente es una raza típica del Sur de la península itálica.

Mastín napolitano

Mastín Napolitano

Estudios sobre la raza apuntan a que sus “ancestros” no fueron otros que los grandes molosos asirios-babilonios, luego de tener su origen la raza poco a poco fue ganando campo y se extendió ampliamente durante la civilización romana, llegando a contar especímenes en toda Europa.

Mastín napolitano es un perro de gran envergadura, su tamaño intimida y llama mucho la atención debido a esto la raza se popularizo con fines de perro guardián o “perro soldado” (contra los enemigos de las tropas de Saboya).

Nos enfrentamos a un perro con una fuerte constitución genética, como dato curioso: esta raza estuvo en peligro de extinción a principios del siglo XX.

Carácter del Napolitano

Son muchas las dudas que surgen con respecto al carácter de este perro, debido a su gran tamaño la mayoría de las personas tiende a pensar que se trata de una raza agresiva y mal humorada, pero esto no podría estar más alejado de la realidad. Y

Este perro es un gigante de corazón de oro. Son perros que como muchas otras razas son muy guardianes y protectores de los suyos, de su familia, de su hogar, pero no por esto son animales agresivos.

Ciertamente los mastines napolitanos son usados frecuentemente como guardianes y hacen un gran trabajo, con solo su apariencia intimida, y son bastante buenos para ahuyentar a personas malintencionadas.

Raro son los casos en los que un mastín napolitano ataque si no es provocado antes, este perro es reconocido como muy leal y buen compañero. Debemos de recordar que el carácter de cualquier perro estará influenciado por la crianza que se le dé, desde cachorros los perros deben de ser educados de forma correcta para que sepan acatar órdenes y comportarse adecuadamente.

Nuevamente la apariencia engaña con el mastín napolitano pero esta vez nos referimos a su libertad de movimiento, uno pensaría que debido a su gran tamaño estos perros son lentos y pesados pero no es así, de hecho son perros muy agiles y veloces.

Por supuesto que los perros de esta raza no están hechos para competir en carreras pero ciertamente no son lentos o torpes como su aspecto físico nos haría pensar. De hecho los mastines no son perros perezosos tampoco sedentarios, son activos y juguetones.

Mastín napolitano: salud

La esperanza de vida de esta raza es bastante regular, de 9 a 11 años lo cual es bastante, esta raza no suele tener problemas de salud importantes y hereditarios, lo que usualmente presentan son problemas relacionados con su tamaño como la displasia de cadera o la torsión gástrica.

Los dueños de esta raza deben de prestar bastante atención a la salud de la estructura ósea de sus mascotas, debido  que algunos problemas de salud puede evitarse o tratarse desde que son pequeños. Es importante prestar especial atención a sus articulaciones.

Mastín napolitano: relación con los niños

Mastín Napolitano

Esta raza de perro es muy buena con los niños pero como con cualquier animal, si se va a exponer a un niño pequeño a un perro de este tamaño es importante prestar mucha atención, si es un niño muy pequeño, podría aplastarlo.

Este perro cuenta con un carácter que se describe como fuerte y decidido pero no agresivo, aunque como cualquiera en algún momento puede perder la paciencia debido a esto es importante verificar que los niños no lo molesten demasiado, no lo piquen ni le hagan cosas que no le gusten.

Se destaca la importancia de que su dueño tenga constancia y coherencia en la gestión del adiestramiento. También se recomienda que sea familiarizado con otros perros desde una edad temprana, de lo contrario, podría tener dificultades para relacionarse con sus amigos de cuatro patas.

Estas son algunas de las características de esta raza que aunque no son peligrosas a algunas personas les pueden parecer molestas: tiende a ensuciar por todas partes mientras come, también babea, ronca casi siempre y además tiene problemas de flatulencia.

Apariencia física de esta raza

Se sabe bien que estos son perros bastante grandes y fuertes, pero vamos a poner números a sus características: se sabe que por lo regular el tamaño del macho va de 65 a 75 cm a la cruz, y alcanza hasta 75 kg de peso (por lo que entra con la pata derecha en la categoría de los perros de tallas gigantes). La hembra tiene aproximadamente un peso/tamaño ligeramente más pequeño.

Con respecto a sus demás características, el resto de su cuerpo es proporcionado a su gran tamaño: cabeza grande, nariz grande y ligeramente aplanada con grandes fosas nasales. La peculiaridad más obvia, son las hermosas arrugas o pliegues, que le dan a la raza un “no sé qué” de divertido y bonachón.

Mastín napolitano: precio y cachorros

Generalmente podemos encontrar estos ejemplares con un precio que oscila entre los 600 y los 1000 euros, 800 –1200 dólares, en un establecimiento certificado.