Las personas somos criaturas sociables, desde pequeños se nos enseña a estar rodeados de nuestros pares con el fin de aprender a socializar y también para que aprendamos diversas habilidades que nos servirán en la vida adulta. Por lo que te hablaremos un poco de por qué es importante una guardería de perros.

Pues algo similar sucede con los perros, los perros son criaturas sociales a los cuales les gusta mucho jugar y divertirse, a estos también les gusta estar rodeados de sus pares y compartir con estos buenos momentos.

Desafortunadamente no todos los dueños de perros tienen la oportunidad o disponibilidad de sacar a su perro a pasear para que juegue con otros perros y haga ejercicio suficiente. La buena noticia es que existe una alternativa para que nuestro perro socialice y se divierta junto a sus amigos.

Actualmente se popularizan cada vez más las guarderías caninas o guarderías de perros, estas son un espacio diseñado para que los dueños de perros que por diversos motivos no pueden atenderlos adecuadamente durante ciertas horas al día los dejen y allí los perros sean atendidos adecuadamente para perro bulldog francés.

Este tipo de locales cobra cada vez más popularidad entre los amantes de los animales y son diversos los beneficios que se obtienen al dejar a nuestros perros al cuidado de estos lugres.

guardería de perros

En la guardería de perros encontrarás que ninguna mascota está encerrada en jaula, estas están libres en un espacio controlado, aquí se les brindara atención y cuidado el tiempo que sea necesario, ya sea durante ciertas horas al día o durante un momento muy puntual, también puedes dejar a tu mascota durante varios días si necesitas viajar o atender algún asunto muy urgente.

Mientras en una residencia canina los perros tienen su jaula a modo de habitación y van saliendo a un patio de recreo, en una guardería de perros están permanentemente libres, disponiendo de rincones donde poder descansar, comer, jugar, etc.

¿POR QUÉ UNA GUARDERÍA PARA PERROS?

En las grandes ciudades parece que el ritmo de vida es agitado a cada momento y las personas cada vez se preocupan más por el bienestar de sus mascotas, debido a esto las guarderías de perros se han hecho tan populares últimamente, porque ofrecen un servicio de calidad en el cual la mascota está feliz y cómoda sobre los perros bulldog francés.

No hay nada peor para un perro que pasar todo el día solo en casa mientras sus dueños pasan el día en la calle en sus trabajos y atendiendo los asuntos diarios. Por eso una guardería donde pueda jugar con sus otros amigos caninos es ideal para mantenerlos contentos y para que hagan el suficiente ejercicio diario.

Algunos de los beneficios adicionales que se obtienen de dejar un perro en una guardería son:

  • El perro aprende a convivir con otros perros, reforzando que sea un perro más sociable con otros.
  • El perro agota energía jugando con otros perros, que en casa no podría agotar desarrollando ansiedad, llevándole en muchas ocasiones a tener conductas inapropiadas como destrozo de cosas, orines intermitentes, ladrido excesivo, etc.
  • El perro se divierte, en casa el aburrimiento quizás le empujaría a entretenerse en cosas que no debería.
  • El perro no solo es estimulado físicamente, sino también social y emocionalmente, reforzando así que sea un perro más equilibrado.

¿CUÁNDO UNA GUARDERÍA PARA PERROS?

guardería de perros

Los dueños de perros pueden usar los servicios de las guarderías en muchas situaciones, no solo en las horas en las que van al trabajo, algunos de los momentos en los cuales podemos usar los servicios de una guardería son:

 

  • Perros que pasan demasiadas horas solos en casa y que suelen sufrir problemas de ansiedad por separación.
  • Adoptantes a los que les surge una urgencia y no tienen dónde dejar a su perro esas horas o días.
  • Adoptantes que planifican un viaje donde el perro no tiene cabida porque el destino no es petfriendly.
  • Cachorros que quieren socializar desde bien pequeños con otros perros.

¿CUÁL ELEGIR?

guardería de perros

Todos queremos dejar a nuestro perro en las mejores manos, personas calificadas y cualificadas que les brinden el mejor trato, que los cuiden y que no suceda ningún tipo de accidente.

Cuando estamos en la búsqueda de una guardería de perros es importante tomar en cuenta ciertos aspectos que nos darán más confianza en nuestra elección:

  • Debe tener profesionales cualificados. Como con cualquier tipo de trabajo no todo el mundo tiene vocación para realizar ciertas actividades, y así es con el cuidado de los perros.

No todas las personas son capaces de cuidar uno o más perros, debe de ser una persona amigable con las mascotas que sepa tratarlas adecuadamente y que nuestro perro bulldog francés se sienta seguro con ella.

Las personas que quedaran al cuidado de nuestras mascotas deben de poseer conocimientos de educación canina, alimentación, cuidados veterinarios básicos, etc.

  • Debe tener un espacio generoso. La guardería de perros no debe de ser un espacio pequeño, sino un lugar lo suficientemente grande donde nuestra mascota pueda jugar y hacer ejercicio suficiente de manera segura y relajada.

No importan si el espacio de la guardería es un interior o un exterior. Un perro necesita salir al aire libre y tener un jardín donde poder disfrutar de baños de sol. Aléjate si ves que la guardería solo consiste en una pequeña habitación de cuatro paredes, será lo mismo que si dejas a tu perro en casa.

  • Una buena guardería cuenta con servicio veterinario. Existen ocasiones en las que el perro puede necesitar de atención médica por lo menos de los primeros auxilios y estabilización, por eso es necesario que este espacio cuente con las instalaciones necesarias para esto.

En una guardería canina se pueden presentar perros que sufren de diversas condiciones tales como sufrir de ataques epilépticos, o se puede dar la situación de perros que se ensalcen en una pelea (no es común si los profesionales saben adelantarse a las señales) y que haya que hacer unas curas de heridas, etc.

Todos estos factores hacen necesario que la guardería cuente con su servicio veterinario exclusivo.