Existe una gran variedad de razas de gato, los hay de diversos tamaños, diferentes tipos de pelaje, diferentes colores y patrones pero una raza que resalta sobre todas las demás es la raza angora. Y de esta manera sepas qué alimentación debe tener gato angora

El gato angora es un animal de verdadera hermosura, se ha popularizado a través del mundo con mucha fuerza y es el favorito de muchos criadores y amantes de los gatos. Este animal ve su origen hace varios siglos atrás, vamos a conocer un poco más de esta hermosa raza:

Los gatos angoras tienen su origen en la ciudad de Ankara en Turquía. Esta raza tiene mucha historia en su espalda puesto que fueron los primeros gatos con pelo largo y además esta raza fue usada para crear otras razas de felinos de pelo largo, tales como el gato persa.

Debido a esto la raza se hizo popular y su crianza se fue extendiendo poco a poco. Y de esta manera pueda saber qué alimentos consume un gato angora

Esta raza fue la favorita durante mucho tiempo, en el siglo XVIII dentro de la aristocracia este gato no podía faltar. El porte elegante, su carácter amistoso y su belleza hacen de este gato algo realmente de admirar.

Características del gato angora turco

gato angora

  • Su cuerpo tiene un tamaño mediano, largo, esbelto y musculoso y puede pesar entre 3 y 5 kilos.
  • Sus ojos son algo realmente cautivante, estos pueden ser de color verde, cobre, azul, ámbar o bicolor como es el caso de los gatos angoras cuyo pelaje es blanco. La forma de sus ojos es un hermoso ovalo y estos pueden ser medianos o grandes.
  • La altura oscila entre los 15 y 20 centímetros.
  • Sus orejas son en punta y grandes.
  • Su pelaje es largo, fino y muy sedoso.
  • El color de estos gatos puede ser muy variado, aunque el color blanco es el predilecto y el característico de esta raza.
  • Suelen vivir entre los 12 y 16 años.

Hábitat del gato angora turco

Este es un gato de crianza o de casa por esto no posee un habitad natural, su raza fue desarrollada en el siglo XV en Turquía, no fue hasta el siglo XVI que se podía ver en Europa, llego mediante las rutas comerciales.

Desgraciadamente la raza no siempre fue querida, a principios del siglo XX la raza casi ve su final en Europa, no fue sino hasta los años 70 que esta raza fue oficializada tanto en Europa como en Estados Unidos.  Por lo que tener en cuenta que alimentos consume un gato angora es un gran beneficio.

Alimentación del gato angora turco

Como siempre lo mejor es contar con la orientación de un profesional de la salud animal para conocer qué clase de alimento es el más indicado para nuestra mascota.

Por lo usual la alimentación de los gatos angora no es diferente a la alimentación de otras razas de gato, pueden ser alimentados con comidas secas o húmedas, ambas son muy buenas y les gustan mucho.

Factores como edad, peso, embarazo o en caso de que posea alguna enfermedad pueden hacer que se deba de modificar la dieta de nuestro gato angora, así que debemos de consultar con un profesional de presentarse algún caso especial.

Razas de gatos angoras turcos

Los gatos angora vienen en una gran variedad de colores, que puede ser azul, rojo, plata, marrón, crema, atigrado, blanco y plateado, esto ha hecho que se conviertan en los favoritos de muchos amantes de los gatos.

Esta raza fue utilizada en un principio para desarrollar otras razas con características similares, se buscaba el pelaje largo tan característico de la raza.

Forma de reproducción

Son animales mamíferos y su reproducción es sexual.

Las gatas de esta raza pueden dar a luz hasta a 6 bebe gato angora y el periodo de gestación o embarazo dura unos 63 a 67 días.

Los bebe gato angora turcos son muy activos desde pequeños, juegan y caminan desde muy temprano, pero no desarrollan completamente su pelaje sino hasta los dos años. Por lo tanto, es necesario que alimentos consume un gato angora para que pueda ayudarte mucho.

Nombre: Gato Angora, Gato de Angora, Gato Angora Turco

Origen: Turquía, Asia Occidental

Características físicas: Tamaño mediano, puede pesar unos 5 kg. Pelo denso

Carácter: Sociable, aunque independiente

Salud y cuidados: Enfermedades propias de la raza

Esperanza de vida: 12 a 18 años

Carácter

Esta raza es muy popular entre los amantes de los gatos debido a su carácter, son fieles, amigables y juguetones, algunos los comparan con el carácter de los perros. Son animales muy activos por lo que deberemos de tener ciertos cuidados con ellos. Siempre que se habla de su personalidad se dicen cosas muy positivas.

Estos gatos también se han ganado un lugar en el corazón de los amantes de los gatos debido a que les gusta mucho pasar tiempo con las personas, son gatos muy sociables que disfrutan del tiempo que pasan con sus amos, esto los diferencia de muchos otros gatos.

Salud y cuidados

gato angora

La belleza no es gratis, y ciertamente la belleza natural de los gatos angora no es algo que viene gratis a sus cuidadores, el gato de Angora necesita de ciertos cuidados. Es necesario que los gatos angora cuenten con un muy buen lugar donde dormir, siempre cerca de las personas.

Estos gatos deben de ser bañados con regularidad para mantener una buena salud y cuidado en su pelaje. De lo contrario perderán brillo y belleza en su pelaje que es su mayor rasgo.

Al igual que el baño es necesario que se peine el largo, liso y hermoso pelaje de esta raza. De lo contrario tiende a enredarse lo cual traerá mucho problemas.

Es necesario que estos gatos utilicen un collar antiparasitario o aplicarle pipetas para gatos anti pulgas debido a que con frecuencia pueden tener pulgas o ser atacados por ácaros.

Es frecuente encontrarnos con gatos que a cierta edad presenten problemas del corazón. Debido a esto, al igual que con los humanos, la prevención lo es todo, una dieta rica y balanceada al igual que ejercicio de manera regular ayudan a prevenir muchos problemas de salud que vienen con la edad.