El dogo argentino precio varía de acuerdo a los propósitos, el dogo o mastín argentino es una raza de perro que es usado con diversos propósitos, tales como ser perro guardián, perro de caza, de avalancha, de búsqueda o simplemente de compañía. Este perro tiene un alto sentido de lealtad con las personas que lo rodean y por esto es muy querido.

Existe gran variedad de perros de gran tamaño que son usados con diversos propósitos, uno de los que más resalta es el dogo argentino. Por lo que te hablaremos sobre cuáles son los precios de un dogo argentino.

No solo es un perro fuerte y rápido sino también muy alegre y juguetón, es un perro que resalta por su valentía y habilidades. Por lo que tener dogo argentino precio es necesario para tener referencia.

Se recomienda que aquellas personas que van a adoptar o comprar un perro de esta raza tengan experiencia en crianza de perros grandes, es fundamental trabajar en su educación y disciplina desde que son cachorros. Si es bien educado estos perros son una compañía ideal para cualquier amante de los perros.

Información principal sobre el Dogo argentino

  • Esperanza del vida del Dogo argentino : Entre 10 y 12 años
  • Carácter : Cariñoso, Juguetón, Tranquilo, Cazador
  • Tamaño del Dogo argentino : Grande
  • Tipos de pelaje : Corto
  • Precio del Dogo argentino : Entre $ 8000 y $ 25000

Características físicas del Dogo argentino

Este es un perro muy hermoso posee un cuerpo muy atlético ideal para realizar todas las actividades al aire libre en las cuales se les suele incluir a esta raza. Posee un porte noble y orgulloso, y su musculatura es poderosa.

dogo argentino precio

Tamaño del Dogo argentino

Hembra         Entre 60 y 65 cm

Macho                         Entre 60 y 68 cm

Peso del Dogo argentino

Hembra         Entre 40 y 43 kg

Macho                         Entre 40 y 45 kg

Colores del pelaje del Dogo argentino

El pelaje de esta raza es bastante característico debido a que solo se presenta en un color: blanco puro, este es el color más apreciado para esta raza.  Y de esta manera puedas tener la mejor referencia de dogo argentino precio

En algunos especímenes se pueden apreciar  manchas en la cabeza, la oreja o alrededor del ojo.

Tipos de pelaje

Su pelo es corto, de 1,5 a 2 cm.

Dependiendo de las estaciones climáticas el grosor del pelaje del dogo argentino varía, su pelaje es siempre liso y suave al tacto.

Colores de ojos del Dogo argentino

Los ojos son de color oscuro o avellana.

Carácter

Cariñoso

dogo argentino precio

La apariencia de este perro puede engañar a muchos e intimidar a la mayoría. El carácter de este perro no tiene nada que ver con su apariencia imponente y seria.

Este es un perro realmente dulce y amigable que es bastante sensible con una personalidad que le gusta permanecer al lado de sus compañeros humanos siendo muy leal, cariñoso y apegado. Y de esta manera puedas tener dogo argentino precio.

Juguetón

Este es un perro que posee un cuerpo muy atlético, debido a esto tiene mucha energía para jugar durante horas y horas. Los dueños de esta raza deben de enseñarle desde muy pequeños a controlar su fuerza puesto que su mordida es realmente potente y sin querer puede lastimar a alguien, igualmente es necesario enseñarle cuando la hora del juego a terminado y es momento de acostarse tranquilo.

Tranquilo

Aquellos dueños de esta raza de perro dicen que es una raza bastante tranquila y relajada. Los dogo argentino son perros que poseen un carácter bastante equilibrado, estos son muy dinámicos y alegres durante los momentos de juego y actividad física, además de que saben comportarse adecuadamente cuando está en casa o es momento de descansar.

Inteligente

Debido a su gran inteligencia este perro desarrolla diversas actividades, en su país de origen es usado para la caza pero en países de Europa se le usa en otra clase de labores tales como perro guardián, buscador de escombros y de explosivos, como perro policía o como ayudante de personas con discapacidad.

El dogo argentino es un perro con una gran capacidad de adaptación  inteligencia lo cual lo convierten en un perro ideal para ser entrado con diferentes propósitos.

Cazador

Debido a sus marcados rasgos de cazador este perro debe de ser observado cuando está en compañía de otros animales más pequeños debido a que podría tratar de cazarlos.

Si es usado en la caza es importante que el perro no agarre su presa debido a que no la soltara con facilidad y podría hacerle gran daño debido a la fuerza de sus mandíbulas.

Miedoso / desconfiado con los extraños

Este es una raza de perro realmente inteligente que no dará su confianza a desconocidos de manera fácil, los dogos argentinos primeramente observan y después determinan si existe algún tipo de peligro potencial en cualquier situación.

Este perro es muy buscado pata que sirva como guardián de una propiedad o simplemente como protector del hogar.

Como con cualquier perro es importante que socialice con otros de su especie esto hará que sea un perro de más fácil trato con los desconocidos, si se mantienen aislado puede desarrollar agresividad hacia los extraños incluso hacia las personas desconocidas, lo mejor es que sea un perro sociable.

Independiente

Al contrario de lo que se podría creer, esta raza no es independiente sino que más bien dependen bastante de su amo y su compañía, les gusta estar con las personas que los conocen o con sus otros compañeros caninos.

Esta raza es muy fiel y hará lo que pueda para complacer a los miembros de su grupo social.

Comelón

Si es educado correctamente el dogo argentino no será como otros perros que piden e insisten porque se les alimente en medio de las comidas en la mesa de la familia. Este perro no resalta por ser glotón.

Por supuesto estará muy feliz con que se le recompense con golosinas durante su entrenamiento pero suele apegarse a sus comidas diarias.

Precio del Dogo argentino

dogo argentino precio

Estos perros como muchos otros cuentan con un amplio rango de precios que vienen determinado por factores como sus orígenes, edad y sexo. Podemos encontrar que un dogo argentino tiene un costo a partir de $ 7,000 si cuenta con pedigree. Según el linaje, los precios pueden elevarse a más de $ 25,000.

El presupuesto mensual para su manutención es de aproximadamente $ 1,000, entre alimentos, productos de higiene, juguetes o eventuales visitas al veterinario.