La alimentación en cualquier ser vivo es una de las cosas más importantes que debemos de cuidar, este proceso es el que nos permite introducir diferentes tipos de nutrientes, vitaminas y minerales que nos dan la energía para seguir viviendo, dependiendo de nuestra alimenta con veremos afectada de buena o mala manera nuestra calidad de vida. Por lo que te hablaremos un poco acerca de cuál es la mejor marca de comida para perros.

En el mercado actual podemos encontrarnos con una cantidad casi infinita de diferentes tipos de comida para perros, esto están divididos en categorías basándose en la edad, tamaño y hasta raza de nuestra mascota.

Encontrar comida para nuestro perro debería de ser una tarea fácil debido a la gran variedad de opciones que nos encontramos, solo nos deberíamos de preocupar por proporcionales las cantidades adecuadas para una correcta nutrición.

Pero la realidad no es tan clara ni sencilla, lo cierto es que encontrar el alimento ideal para nuestro perro puede ser una tarea bastante difícil, debido a que la gran mayoría de estos alimentos pasan por muchos procesos artificiales para su fabricación.

Estos procesos les añaden químicos y sustancias que con el paso del tiempo en el organismo de nuestra mascota trae consecuencias negativas, podemos empezar a observar cosas como cálculos en los riñones, obesidad, etc.

La comida para perros es algo realmente importante a lo cual debemos de prestar la atención adecuada si queremos que nuestro compañero de cuatro patas sea feliz y este muchos años a nuestro lado.

La dieta ideal para nuestro perro es aquella que le brinda un verdadero equilibrio entre todos los nutrientes que su cuerpo y ritmo de vida necesita. Es necesario que realicemos un estudio adecuado sobre qué tipo de pienso vamos a darle a nuestra mascota. Tenemos que leer con atención las etiquetas y saber interpretar lo que en ellas dice.

Ranking de piensos para perros: ¿Cuáles son las mejores marcas de comida para perros?

Con el fin de ayudarte a elegir un buen tipo de pienso para perros, que se adapte a las necesidades de tu mascota y que sea saludable, hemos creado esta pequeña lista con los mejores piensos para perros en el mercado:

Acana y Orijen.

comida para perros

Acana y Orijen estas marcas perteneces a la misma empresa dedicada a la fabricación y distribución de comida para perros.

Estas marcas fabricas sus piensos para erros con ingredientes de consumo humano, lo cual los hace bastantes saludables para los perros, les brinda los nutrientes necesarios en una dieta balanceada.

Entre los ingredientes que utilizan en la fabricación de sus piensos nos encontramos con carnes y huevos procedentes de granjas sin jaulas o de ranchos dónde se cría en libertad, sin antibióticos ni hormonas. También utilizan pescados que vienen de pesca sostenible y son entregados frescos.

También utilizan ingredientes como carnes de pollo, pavo y pato, así como los huevos así como también cerdo, cordero, bisonte y ternera. Estas empresas realizan el procesamiento de los alimentos mediante cocción a baja temperatura sin adición de agua.

Debido a todo lo anterior estas son de las marcas más reconocidas y buscadas de pienso para perros.

Taste of the Wild.

En esta empresa nos encontramos con muy buenos controles de calidad en la producción de sus alimentos a base de carnes y pescados pero sin cereales. Las carnes y pescados utilizaos por esta marca son libres de hormonas y antibióticos y contiene un alto porcentaje de proteínas, esto los ha hecho muy popular entre los amantes de los perros.

La marca con el fin de estimular el apetito en aquellos perros que nos les gusta mucho comer utiliza carnes asadas para mejorar el sabor de los alimentos.

Comida para perros Alpha Spirit.

Esta es una empresa de origen español y tiene la particularidad de que sus piensos son hipo alergénicos no contienen ni harinas cárnicas, gluten o cereales. Por el contrario nos encontramos con un alto porcentaje de proteína cárnica, acompañada de legumbres y vitaminas.

True Instinct.

En esta marca podemos de comida para perros para observar la utilización de cereales (arroz integral, cebada y avena) en sus piensos. Igual que otras marcas evitan la utilización de colorantes ni conservantes, aromas artificiales, grasas saturadas ni azúcares.

Podemos encontrar que los cereales integrales, contiene carne de alta calidad procedente de pollo, cordero o salmón fresco, fruta (manzana y frutos rojos) y verduras (brócoli, zanahoria y guisantes), esta marca se ha vuelto muy popular entre los dueños de perros.

Eukanuba.

Con esta marca tenemos la seguridad de que sus alimentos son de una gran calidad debido a que sus estándares para los procesos de pruebas están al mismo nivel que los estándares alimenticios para humanos.

Los ingredientes utilizados en sus piensos son de la más alta calidad asegurando así una correcta nutrición de nuestra mascota.

Si tienes un cachorro tal vez deberías de considerar probar esta marca debido a que posee uno de los piensos para cachorros más completos del mercado actualmente.

Purina Advance.

Esta pertenece a la muy antigua y famosa Purina, es uno de los piensos mejor calificados de la gama media, nos encontramos que su principal fuente de proteína es el cordero en una proporción del 15% y otro 15 % se le adjudica al arroz.

Comida para perros Royal Canin.

comida para perros

Con esta nos encontramos con una de las marcas más populares y de trayectoria en este rubro. Esta marca tiene ya mucho tiempo desarrollando diferentes productos especializados, en la edad, tamaño y hasta raza de cada perro.

Sus alimentos son fabricados con ingredientes de la más alta calidad y con muy buenos estándares.

Todas las marcas que hemos mencionado tienen muy amplios y altos estándares de calidad en la elaboración de sus productos, se especializan en alimentos naturales que les brinden los nutrientes necesarios para una vida plena a nuestras mascotas en todas las etapas de su vida sin importar su raza o tamaño.

Para consultar precios y disponibilidad puedes verificar en portales como Amazon, allí también puedes encontrar ofertas en algunos de estos alimentos.